domingo, 18 de enero de 2015

Tow Tractor (parte III)


Hola.


Una vez ya pintados casi todos los detalles del vehículo y con el mismo imprimado, vamos a empezar a darle color. Intentaré dar algo parecido a luz cenital y para ello, después de tener el vehículo imprimado, le voy a pintar en la parte inferior, la que se vería más oscura, con XF-63 Gris alemán, la parte intermedia en XF-53 Gris neutral y las partes superiores en XF-19 Gris cielo. El objetivo es que sobre estos colores se pinta el vehículo en amarillo y al ser la base distinta, deberían verse más claras las partes superiores del vehículo y más oscuras las inferiores.


Aqui podemos ver la diferencia entre los colores en una lámina de plástico:






Y en el vehículo una vez aplicados los mismos:






Aquí algunas vistas del vehículo y el panel instrumentos con los tonos grises aplicados:






A continuación se aplica el color base al vehículo. Estuve dudando entre amarillo o verde y al final, tocó el amarillo. Es XF-3 Amarillo y su aplicación no tiene ningún problema. Así queda en la lámina de plástico de prueba de los tonos grises. Hay una diferencia más o menos sutil en el tono. Siendo el mismo color, se ve más oscuro en la parte en la que estaba aplicado el gris más oscuro y más claro en la contraria:






Ya he aprovechado y he probado a usar el producto de AK Interactive Worn Effects, para simular arañazos por diversas partes del vehículo. Es muy fácil de usar. Tal como dicen las instrucciones, se aplica, se deja secar al tacto, que se vea que ha perdido el brillo, se aplica la pintura y se espera unos 10 minutos. A continuación, con un pincel algo más duro que los normales, un palillo, o algo de punta fina para arañar, se van haciendo los desconchones. Probé en otra lámina de plástico con un pincel para estarcido, que es duro como una escoba y se llevaba, literalmente, casi toda la pintura. Es como todo, práctica, pero un pincel viejo, con las cerdas un poco recortadas servirá perfectamente. Aquí he usado pincel, palillos, la punta de un scriber viejo y también un pincel y algo de pintura gris oscuro. Así ha quedado:






Se ha perdido el efecto de luz cenital. Hay que practicar más!!. Otras imágene:






Y ahora he pegado los "accesorios" del vehículo antes de empezar con el envejecimiento, para que se haga por igual en todos y después no haya diferencias si se han tratado por separado. Estos elementos son el asiento, panel de instrumentos, volante, extintor, luz roja de emergencia y enganches delantero y trasero para la barra de arrastre así como su pasador. También he pintado, dando un lavado en negro, la rejilla del radiador, la marca del vehículo y los huecos de los faros delanteros. Así está por detrás:






Y por delante: 






Otras imágenes:






La barra de remolque ha tenido el mismo tratamiento que el resto del vehículo, aunque el desconchado ha sido más con pincel. Aquí se puede ver el color base para aplicar encima Alclad:






Y aquí ya la pintura realizada con los desconchones:






Lo siguiente ya será el envejecimiento y pegar el resto de los elementos del vehículo.


Ya va quedando menos!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario