miércoles, 13 de agosto de 2014

Tow Tractor (parte II)


Después de un tiempo de parón, seguimos por donde nos habíamos quedado.


He continuado dando los colores básicos a las distintas partes del vehículo. Parece una tontería, pero lleva bastante tiempo y más si no se tiene mucho que dedicarle. Después de haber imprimado todo con Mr. Surfacer 1000, así es como están las cosas:


Volante y pasadores. Como tienen tonos metálicos, se les da una capa de Mr. Color 2, que proporciona una buena base para los colores de Alclad. Se me olvidó anotar cual le di, pero fue un tono aluminio. Hay que tener en cuenta que al ser una base negro brillante, el color queda más luminoso de lo normal. Después se enmascara y se aplica el color amarillo XF-3 y el negro XF-1. Estos son los colores básicos que habrá que trabajar un poco para perfilar, envejecer y demás efectos que se quieran aplicar:






Con la luz roja de la parte posterior del vehículo, el procedimiento ha sido similar. Solamente se ha variado la pintura final del faro. Se han dado dos capas a pincel de rojo transparente X-27 y una de negro transparente (smoke) X-19. A continuación habrá que pintar el mástil en el color del vehículo:






Con los faros el procedimiento ha sido exactamente el mismo que con la luz roja anterior. Aunque solamente se ha hecho el tratamiento de color a los faros traseros. Los delanteros quedarán en el color metalizado:






El extintor ha dado un poco más trabajo. Hasta el metalizado ha tenido el mismo tratamiento que los anteriores. A continuación se enmascaró la parte superior, el disparador y boquilla y la abrazadera que sujeta el extintor al vehículo y se pintó de mergo mate XF-1. Después se enmascaró la base del extintor y se pintó con rojo XF-7. Se hizo sobre la base de negro para que quedara un rojo más oscuro similar al de los extintores de verdad.





Y para finalizar el asiento. No ha tenido mucha complicación. Imprimación con Mr. Surfacer 1000 y se le da color con gris alemán XF-63 y se dan sombras con negro XF-1:





Como aclaración, casi nunca uso los colores mates tal cual, les suelo añadir un 50% de transparente (clear) X-22 para que quede un tono satinado. Dejado el color mate, queda demasiado "seco" para mi gusto, a no ser que ya sirva para base a tratamientos posteriores que requieran una superficie así.


Y esto es todo por ahora. Son los colores básicos, que hay que tratar para darles un poco de vida.


Lo siguiente será empezar con la pintura del vehículo y practicar con los desconchones y arañazos.


Nos vemos.




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